Recetas de bebidas

Disfruta en casa de un refrescante trago de vodka frizz

Cócteles
Trago de vodka frizz

Algunos cócteles caseros son muy sencillos de replicar en casa. Es el caso de este trago de vodka frizz. No dejes de prepararlo y te va a sorprender.

Vodka smash

Bebida dulce del amanecer

Cóctel Lulú glamour

Durante el verano, siempre apetece tomar una bebida refrescante con un toque frutal, como el delicioso trago de vodka frizz. Un coctel que combina un licor fuerte como lo es el vodka, con jugo de frutas y agua carbonatada, o cualquier otro líquido gaseoso, para conseguir el efecto efervescente que caracteriza a este tipo de bebidas.

El vodka, cuyo significado es “agua” es una de las bebidas alcohólicas más populares del mundo. Tiene su origen en Rusia y Europa del este, hace más de mil años, momento en que se descubrió que podía extraerse el alcohol a través de la fermentación de granos y otras plantas ricas en almidón, como el trigo y el centeno, los productos locales más accesibles. El vodka se consume principalmente en cócteles, siendo el frizz el más delicioso y sorprendente.

El trago de vodka frizz por excelencia, suele tener un toque cítrico, es decir, un sabor ácido afrutado, como el del limón, la naranja, la lima, la piña o el pomelo. También incluye un poco de almíbar y hielo trozado a gusto que realzan su sabor y frescura, sobre todo al entrar en contacto con el paladar. Para finalizar, se le añade algún tipo de decoración a base de frutas como rodajas de naranja o limón, cerezas, cascaras de limón u hojas aromáticas como, por ejemplo, la menta.

Ingredientes:

  • 1½ partes de Vodka
  • 2 partes de zumo de piña
  • ⅓ parte de zumo de limón
  • ⅓ parte de almíbar
  • Soda
  • Hielo
  • Preparación:

    1. Para preparar un trago de vodka frizz en casa, llena una coctelera con cubos de hielo.
    2. A continuación, añade el licor o Vodka junto con el zumo de piña y zumo de limón.
    3. Incorpora el almíbar, el cual puede ser de sabor neutro, y procede a agitar bien para mezclar.
    4. Ahora cuela la bebida resultante en un vaso bajo.
    5. Para finalizar, añade la soda para conseguir un efecto efervescente y refrescante.
    6. Decora tu bebida con dos rodajas de limón y un par de hojas de menta.Cócteles

    Los tragos con gaseosas se mezclan mucho más rápido debido a que las burbujas tienen el mismo efecto que revolver. Por esta razón, solo bastará revolver por 10 segundos para disfrutar de este delicioso trago de vodka frizz.

    Un buen truco para preparar este exquisito y refrescante trago de vodka frizz es guardar la botella de vodka en el congelador con anterioridad. Pues, si está realmente frío, se percibirá mucho mejor el sabor suave y delicado del vodka.

    Este trago de vodka frizz es sumamente delicioso y refrescante. Su característico sabor cítrico y efervescente cautivará tu paladar. Comparte una tarde de coctel con tus amigos y prepara esta bebida que, seguramente, será la sensación del verano.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas